miércoles, 7 de noviembre de 2012

CARLOS RUIZ ZAFÓN

LA SOMBRA DEL VIENTO

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la Posguerra  Este libro mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


Los personajes son:

DANIEL SEMPERE: Hijo de un librero de la calle Santa Anna y propietario, desde 1945, del único ejemplar de una fascinante novela de un desconocido escritor a quien seguirá la pista, arriesgando su vida.

JULIÁN CARAX: Misterioso autor de novelas condenadas al olvido y la destrucción. Se sabe que fue hijo de un sombrerero y que malvivió en París antes de la guerra civil.

LAÍN COUBERT: Personaje que encarna el diablo en la novela de Julián Carax. Ha salido de la ficción y acecha a Daniel Sempere en la realidad.

GUSTAVO BARCELÓ: Dueño de una librería cavernosa en la calle Ferran, miembro de la flor y nata del gremio de libreros de viejo, con tertulias bibliófilas en Els Quatre Gats. Aunque ha nacido en Caldes de Montbui, afirma ser descendiente de lord Byron. Está seriamente interesado en el ejemplar de Daniel de La Sombra del Viento.

FERMÍN ROMERO DE TORRES: Mendigo de gran locuacidad, afirma que ha estado preso en los sótanos de Montjuïc por su relevante papel de espía antes de la guerra civil. «Yo era el hombre de Macià en La Habana.»

JAVIER FUMERO: Mercenario que al final de la guerra asciende a policía torturador en los sótanos de Montjuïc.




EL JUEGO DEL ÁNGEL


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los libros olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

DAVID MARTÍN: Accedió a la lectura gracias al librero Sempere, quien le introduce en El Cementerio de los Libros Olvidados. De origen humilde, pasa de aprendiz de periodista a escritor de seriales de gran éxito, pero tiene la sensación de estar perdiendo el control sobre su vida.

ANDREAS CORELLI: Misterioso y siniestro editor parisino que tienta a David Martín para que escriba un libro “como no se ha escrito jamás”.

PEDRO VIDAL: Protector de David Martín, miembro de una ilustre familia de la ciudad. Anhela ser escritor, pero sabe que no tiene el talento de su protegido.

CRISTINA SAGNIER: David Martín está enamorado de Cristina, pero ella ha crecido cerca de los Vidal, con los que su padre está en deuda. Su relación será tortuosa.

ISABELLA: Jovencísima y pizpireta ayudante de David Martín, al que adora y por el que se deja aconsejar.

FUENTE: www.carlosruizzafon.com


ESTAS NOVELAS SON DOS OBRAS QUE FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE CUATRO QUE GIRA EN TORNO AL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS. LA TERCERA ENTREGA (YA A LA VENTA) RECIBE EL NOMBRE DE EL PRISIONERO DEL CIELO.

En mi opinión las mejores novelas que he leído, me encanta todo lo que ha escrito este autor, os lo recomiendo no os arrepentiréis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario