lunes, 29 de octubre de 2012

JUEGO DE TRONOS


Juego de Tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R.R. Martin en 1996. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego.

Al principio de la historia,Eddard Stark (Ned), como Señor de Invernalia, en nombre de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche, con sus hijos entre los testigos. En el viaje de vuelta a Invernalia, los hijos de Eddard descubren seis cachorros lobo huargo, que son confiados a cinco hijos legítimos de Eddard y sus bastardos (El lobo huargo, el sigilo de la Casa Stark, es parte integral de la familia Stark.). Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior "Mano del Rey" (el más alto asesor del rey), el rey Robert Baratheon visita a Eddard en Invernalia. Porque confía en él como un viejo amigo y como aliado en la lucha anterior por el trono, el Rey Robert le pide a Eddard para convertirse en la nueva Mano del Rey. Eddard está de acuerdo, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la mano anterior, Jon Arryn.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

La historia que se sucede es cuando el invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos.
Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran seis lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno.
Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robbert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los Siete Reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano se acerca a su fin, y con él la estabilidad del reino.
Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.
Al otro lado del mar Viserys Targaryen  (llamado el Rey Mendigo) y su hermana Daenerys, hijos del rey Aerys II (Aerys El Loco) muerto en Desembarco del Rey, buscan aliados para recuperar el trono.

Esta es solo la primera parte de 7 novelas que conforman la saga Canción de hielo y fuego. Para mi una de las mejores novelas que he podido leer.

3 comentarios:

  1. Para mí también es una novela fantástica, acabo de terminar Danza de dragones y ya estoy esperando la siguiente con impaciencia.
    Te agrego a mi lista de blogs.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar en mi blog, yo también espero con impaciencia el siguiente libro que seguro será igual de bueno que los demás!
    Yo también te agrego a mi lista de blogs.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada, acabo de terminarlo :P y ya esto desesperada por coger el siguiente :)

    ResponderEliminar